lunes, 19 de septiembre de 2016

Arquetipo traducido - El Espadachín

¡Bienvenidos otra vez! Mientras seguimos trabajando en nuestro gran proyecto actual (que pronto esperamos poder liberar), el día de hoy les traemos la traducción a uno de los arquetipos presentados en el artículo de aventuras acuáticas de la columna Unearthed Arcana para Dungeons and Dragons 5E.  Esto debido a que hoy se celebra el Día Internacional de Hablar Como Pirata.


Espadachín a dos manos. Arte de sbraithwaite en DeviantArt


Arquetipo de Pícaro: Espadachín



Enfocas tu entrenamiento en el arte de la espada, dependiendo en la velocidad, elegancia y carisma por partes iguales. Mientras que otros guerreros  son brutos encerrados en armaduras pesadas, tu método de combate parece más bien una actuación.  Hurgones, duelistas y piratas usualmente siguen este arquetipo. Un espadachín a capa y espada es excelente en combates contra un enemigo, y puede pelear con dos armas mientras se aleja sin peligro de su oponente. Los espadachines son especialmente talentosos para hacer maniobras difíciles para escapar los ataques o asestar golpes desde direcciones inesperadas.


Juego de Piernas Elegante

 A partir de 3er nivel, eres un movimiento borroso continuo en batalla al atacar y alejarse a un lugar seguro. Durante tu turno, si realizas un ataque cuerpo a cuerpo contra una criatura, esa criatura no puede realizar ataques de oportunidad en tu contra durante el resto del turno.


Toujours l’Audace

 A partir de 3er nivel, tu confianza inequívoca te lanza a la batalla. Agregas tu modificador de Carisma a las tiradas de iniciatiava.

 Adicionalmente, puedes utilizar tu Ataque Furtivo con cualquier ataque de cuerpo a cuerpo hecho contra cualquier objetivo que no tiene ninguno aliado tuyo adyacente a el.  


Estilo

 A partir de nivel 9, tu encanto se vuelve tan afilado y peligroso como tu espada. Como una acción, puiedes realizar una tirada de Carisma (Persuasión) contra la tirada de Sabiduría (Perspicacia). La criatura debe poder escucharge, y los dos deben compartir un lenguaje.

 Si tienes éxito y la criatura es hostil, te tendrá como objetivo con cualquier ataque que haga y no se puede alejar voluntariamente de ti. Este efecto dura 1 minuto o hasta que te muevas a más de 20 metros (60 pies) del objetivo.

 Si tienes éxito y la criatura no es hostil, estará encantada por ti durante 1 minuto. Mientras esté encantada, te trata como un conocido amistoso. 


Maniobra Elegante

 Completas maniobras difíciles con la facilidad de la práctica. A partir del nivel 13, puedes usar tu acción bono para obtener ventaja en la próxima tirada de Destreza (Acrobacias) o Fuerza (Atletismo) hecha en tu turno. 


Maestro Duelista


  A partir de nivel 17 tu maestría en la espada te permite convertir tu fallo en éxito en medio del combate. Si fallas un ataque, puedes elegir tirar otra vez el ataque con ventaja. Una vez que usas esta habilidad, no la puedes volver a usar hasta terminar un descanso corto o largo.


Espadachines y Pelea con Dos Armas

 El espadachín depende de un buen entendimiento de las reglas de D&D para aprovechar su potencial, en especial cuando se trata de pelear con dos armas. Otros personajes deben utilizar una acción para una Retirada si quieren escapar el cuerpo a cuerpo, pero la habilidad de Juego de Piernas Elegante viene combinada con una versión limitada de la Retirada al hacer tu ataque. Esto te permite usar tu acción bono para combatir con dos armas y posteriormente evadir con seguridad cada enemigo que hayas atacado.


Algunos acostumbrar llevar armas de fuego. Imagen de sbraithwaite en DeviantArt

¡Espero esto les sirva para futuros juegos! Y como siempre, pueden contactarnos por FacebookTwitter,Youtube, poniendo un mensaje acá en el blog o bien por el correo rolsimple@gmail.com para cualquier consulta, duda o sugerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario