miércoles, 7 de febrero de 2018

Lecciones para Rol: Super Mario Odyssey

¡Bienvenidos otra vez! El día de hoy traemos un nuevo tipo de artículo, donde hacemos análisis sobre lecciones que podemos aprender de otros medios, en este caso, de Super Mario Odyssey.







¿De qué se trata?


Vamos a ver ciertas cosas que hace el juego bien, y que podemos imitar en nuestros juegos. Estas son nada mas ideas de detalles/manejo de personajes, historia y otros aspectos donde podemos hacer que nuestro juego sea aún más disfrutable.





Las lecciones.

Sin ningún orden en particular:

Tener un objetivo principal para la historia: Sin importar lo que pase en la campaña, la idea es que haya una idea central u objetivo general planeado. Mario rescata a la princesa, nuestros héroes tratan de salvar el mundo, descubrir un misterio o realizar una hazaña heróica para ganarse su lugar en el mundo.

Todos contribuimos al juego: No siempre es fácil que el Maestro de Juego muestre razones perfectas a los personajes para aventurarse o ayudar a los personajes, pero nosotros podemos hacerlo :"¿Secuestraron a tu princesa? ¡También secuestraron a mi hermana! ¡Trabajemos juntos!"





Objetivos pequeños en franjas pequeñas: Cada uno de los mundos de Mario tiene un objetivo específico, luego del cual se puede avanzar más dentro del mundo o dentro de la historia principal. Si seccionamos nuestra historia en partes más pequeñas nos permitirá enfocarnos en esa experiencia más y que sea más memorable que sólo "derrotamos a los villanos y avanzamos".


Tener retos variados: A veces el simplemente matar criaturas puede tornarse aburrido. Explorar cavernas, resolver acertijos, enfrentar enigmas, tratar de montar un barco, comandar ejércitos, sobrevivir un baile en la realeza, infiltrarse a una organización, todas estas experiencias son distintos tipos de retos que involucran usar todas las capacidades del jugador y el personaje en conjunto.


Divertirse en todo momento: A pesar de la situación terrible, Mario y Cappy siempre disfrutan aprender de los mundos y explorarlos. Por lo tanto, como jugadores deberíamos disfrutar la aventura, al igual que nuestros personajes. Al final, los aventureros disfrutan de la aventura, es parte de su esencia.

La sobreespecialización no es mala si te da opciones: Mario salta. Y por dios, que sabe saltar. Doble salto, triple salto, salto de zambullida, y muchos otros. Lo importante es que tiene muchas opciones para cuando necesita saltar.
Buscar algo inesperado: Nadie se esperaba que al final se iba a utilizar a Bowser para escapar, o que esos extraños cubos alienígenas fueran a resultar en más lunas por recolectar dentro del juego. O que al final exista un circuito de carreras. Por lo que agregar cosas inusuales pueden darle algo de sabor a nuestros juegos.


Haz la historia memorable con buena música:




¡Espero esto les sirva para futuros juegos! Y como siempre, pueden contactarnos por DiscordFacebookTwitter,Youtube, poniendo un mensaje acá en el blog o bien por el correo rolsimple@gmail.com para cualquier consulta, duda o sugerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario