jueves, 14 de mayo de 2015

Simplificando el juego: PC Gen

¡Bienvenidos otra vez! Siguiendo con el tema de facilitar la creación de personajes, vamos a hablar sobre una herramienta gratuita para computadora, PC Gen.

La pantalla de carga.


¿Qué es PC Gen?


PC Gen es un programa gratuito (más específico, posee una licencia GNU Library or Lesser General Public License version 2.0) que nos permite crear nuestros personajes para juegos de rol de una manera que consume menos tiempo.

Esta aplicación nos permite crear personajes para diferentes sistemas de juego, incluyendo Dungeons and Dragons 3.5 y Pathfinder. También existen bases de datos que incluyen creación de DnD 4e, DnD 5e, Star Wars Saga y muchas más, las cuales no se incluyen con el instalador base.

Los juegos por defecto. También en avanzado podemos elegir libros específicos.

¿Cómo utilizarlo?


Es muy sencillo. Cuando abrimos el programa, seleccionamos para cuál sistema de juego queremos crear un personaje o monstruo. Una vez hecho esto, seleccionamos en el menú Archivo, luego Nuevo, ¡y listo para empezar a crearlo!

Van a haber varias pestañas en las cuales elegiremos la información de nuestro personaje. Siempre en la primer pestaña, en la parte inferior izquierda nos va a indicar cuáles pasos nos faltan para completar nuestro personaje.

Me falta elegir los idiomas.


¿Y qué hacemos con el personaje una vez creado?


La aplicación te permite exportar el personaje en varios formatos de información y formatos de archivo, para conveniencia.

Por ejemplo, lo podemos exportar en un formato tradicional de hoja de personaje, o en un formato de bloque de estadísticas para maestros de juego.

Nos permite exportar en formatos como HTML, PDF o documento de Word, para posterior utilización y/o impresión

En formato de hoja de personaje.


¿Dónde conseguirlo?


Este programa se puede conseguir en la página oficial en SourceForge. Los idiomas inglés y español vienen incluidos en el instalador.


¡Espero esto les sirva para futuros juegos! Y como siempre, pueden contactarme por el correo rolsimple@gmail.com para cualquier consulta, duda o sugerencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario