Dinosaurios en la época actual. |
¿Qué son aventuras fuera de tiempo?
En los manuales de juegos de rol, vemos muchas cosas interesantes, como dinosaurios, naves espaciales, máquinas de vapor, cantantes de hip-hop y una gran variedad de cosas. Sin embargo, la mayoría de las campañas que jugamos no se encuentran en esas mismas franjas temporales.
Esto nos lleva a una situación donde tenemos excelentes opciones con las cuáles jugar, pero un mundo no tan permisivo como para jugar con ellas. La pregunta, por supuesto, sería cómo integrar estas elementos a la campaña.
El enfoque importante es que estas visiones simplemente van a ser una pequeña parte de la campaña, que no necesariamente sea el enfoque pero que lleve significado a muchas otras cosas que van a pasar. También pueden utilizarse más a fondo dependiendo de la necesidad del juego.
Imágenes de un futuro en FF13-2 que tal vez o tal vez no ocurra. |
Integrando las aventuras fuera de tiempo.
Revisemos, entonces, unas cuantas ideas de cómo integrarlas. Nótese que en estas opciones no vamos a utilizar el viaje en el tiempo, que a veces puede ser complicado.
En Bleach, el mundo es moderno y Soul Society es Japón feudal. |
Dimensiones paralela o de bolsillo
En una dimensión paralela o de bolsillo se puede encontrar un ambiente diferente al ambiente de nuestra campaña. Pueden ser accesadas desde puntos específicos o sólo por seres con cierta capacidad. Al hacer esto podemos tener, por ejemplo, en una fantasía urbana un mundo actual y una dimensión donde la magia es el pan de cada día. Así, pueden tener una fantasía en un mundo mágico, y devolverse a su mundo comúin cuando acabe y seguir su aventura normal
Vidas interconectadas una a la otra |
Vidas paralelas
Un personaje tiene un vínculo con otro personaje que vive en una diferente época. Los dos poseen las mismas características, pero pueden ser totalmente diferentes de personalidad, género o puntos de vista. También pueden ser familia cercana o lejana. Así, podemos tener a Prima, una guerrera en nuestro mundo de fantasía, y Quattro, un niño con espada láser en un futuro distante, y podemos tener una breve aventura en el futuro donde Quattro descubre la espada legendaria que asesinó al dragón, y volver a la historia de Prima donde ella blande esa espada.
En Heroes, Peter Petrelli vivía los futuros en visiones. |
Visiones de otra era
Acá uno (o más) de los personajes tienen una visión, donde sus personajes son transportados a una era en el tiempo diferente a la actual. También pueden ser llevados a ese estado de visión por algún shamán u oráculo a través de un ritual. Así, podemos realizar aventuras sin ningún cambio a los personajes, donde pueden descubrir nueva información, nuevos poderes o nuevos equipos. Este viaje puede ser fácilmente al pasado, al futuro o a alguna "dimensión paralela" que contenga algo que falta en este mundo.
Themyscira, tierra de amazonas. |
Un continente perdido
Finalmente, podemos tener un continente, isla o sección del mundo perdida a la civilización existente, que nos lleve a una sociedad más antigua, o que bien se hayan desarrollado tecnológicamente más allá de nuestro mundo. Tener unas cuantas aventuras en esta área pueden llevarnos fácilmente a usar los materiales que normalmente no utilizamos.
Destinos conectados más allá de nuestro entendimiento. |
En resumen
Tenemos muchas opciones para poder introducir elementos fuera de tiempo dentro de nuestras campañas, así que no hay razón por la cual no enfrentar a los jugadores contra un T. Rex o encontrar un robot gigante de aliado.
¡Espero esto les sirva para futuros juegos! Y como siempre, pueden contactarnos por Facebook, Twitter, Youtube, poniendo un mensaje acá en el blog o bien por el correo rolsimple@gmail.com para cualquier consulta, duda o sugerencia.
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