viernes, 19 de junio de 2015

Aventuras fuera de tiempo

¡Bienvenidos otra vez! Hoy hablaremos sobre cómo manejar aventuras fuera del tiempo actual para nuestros personajes.

Dinosaurios en la época actual.

¿Qué son aventuras fuera de tiempo?


En los manuales de juegos de rol, vemos muchas cosas interesantes, como dinosaurios, naves espaciales, máquinas de vapor, cantantes de hip-hop y una gran variedad de cosas. Sin embargo, la mayoría de las campañas que jugamos no se encuentran en esas mismas franjas temporales.

Esto nos lleva a una situación donde tenemos excelentes opciones con las cuáles jugar, pero un mundo no tan permisivo como para jugar con ellas. La pregunta, por supuesto, sería cómo integrar estas elementos a la campaña.

El enfoque importante es que estas visiones simplemente van a ser una pequeña parte de la campaña, que no necesariamente sea el enfoque pero que lleve significado a muchas otras cosas que van a pasar. También pueden utilizarse más a fondo dependiendo de la necesidad del juego.




Imágenes de un futuro en FF13-2 que tal vez o tal vez no ocurra.


Integrando las aventuras fuera de tiempo.


Revisemos, entonces, unas cuantas ideas de cómo integrarlas. Nótese que en estas opciones no vamos a utilizar el viaje en el tiempo, que a veces puede ser complicado.


En Bleach, el mundo es moderno y Soul Society es Japón feudal.
 

Dimensiones paralela o de bolsillo

 En una dimensión paralela o de bolsillo se puede encontrar un ambiente diferente al ambiente de nuestra campaña. Pueden ser accesadas desde puntos específicos o sólo por seres con cierta capacidad. Al hacer esto podemos tener, por ejemplo, en una fantasía urbana un mundo actual y una dimensión donde la magia es el pan de cada día. Así, pueden tener una fantasía en un mundo mágico, y devolverse a su mundo comúin cuando acabe y seguir su aventura normal

Vidas interconectadas una a la otra


 Vidas paralelas

Un personaje tiene un vínculo con otro personaje que vive en una diferente época. Los dos poseen las mismas características, pero pueden ser totalmente diferentes de personalidad, género o puntos de vista. También pueden ser familia cercana o lejana. Así, podemos tener a Prima, una guerrera en nuestro mundo de fantasía, y Quattro, un niño con espada láser en un futuro distante, y podemos tener una breve aventura en el futuro donde Quattro descubre la espada legendaria que asesinó al dragón, y volver a la historia de Prima donde ella blande esa espada.


En Heroes, Peter Petrelli vivía los futuros en visiones.
 
Visiones de otra era

Acá uno (o más) de los personajes tienen una visión, donde sus personajes son transportados a una era en el tiempo diferente a la actual. También pueden ser llevados a ese estado de visión por algún shamán u oráculo a través de un ritual. Así, podemos realizar aventuras sin ningún cambio a los personajes, donde pueden descubrir nueva información, nuevos poderes o nuevos equipos. Este viaje puede ser fácilmente al pasado, al futuro o a alguna "dimensión paralela" que contenga algo que falta en este mundo.

Themyscira, tierra de amazonas.


Un continente perdido

Finalmente, podemos tener un continente, isla o sección del mundo perdida a la civilización existente, que nos lleve a una sociedad más antigua, o que bien se hayan desarrollado tecnológicamente más allá de nuestro mundo. Tener unas cuantas aventuras en esta área pueden llevarnos fácilmente a usar los materiales que normalmente no utilizamos.



Destinos conectados más allá de nuestro entendimiento.

En resumen


Tenemos muchas opciones para poder introducir elementos fuera de tiempo dentro de nuestras campañas, así que no hay razón por la cual no enfrentar a los jugadores contra un T. Rex o encontrar un robot gigante de aliado.


¡Espero esto les sirva para futuros juegos! Y como siempre, pueden contactarnos por Facebook, Twitter, Youtube, poniendo un mensaje acá en el blog o bien por el correo rolsimple@gmail.com para cualquier consulta, duda o sugerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario