lunes, 8 de febrero de 2016

Creando una rejilla para sesiones

¡Bienvenidos otra vez! Hoy les traemos unas breves instrucciones de cómo crear su propia rejilla en GIMP, qe se puede utilizar para crear mapas, planear calabozos y demás.

También se venden rejillas de terrenos básicos

Pasos para crear la rejilla


Para empezar, lo primero que haremos será obtener el programa GIMP, el cual es un editor de imágenes gratuito de código fuente abierto, y sirve como una excelente alternativa al Adobe Photoshop. Podemos bajar el programa de la página de descargas del sitio oficial

Una vez instalado, seguiremos estos pasos.

Abriremos el programa, y le daremos en Archivo --> Nuevo para crear un nuevo archivo sobre el cual podemos trabajar.
Aca  escogeremos un tamaño para la imagen. Entre más grande más espacio tendremos para trabajar, pero puede hacer lenta nuestra computadora si lo escogemos demasiado grande.


Una vez creada la imagen, nos iremos a la ventana de Capas, haremos click derecho en Fondo, y seleccionaremos crear Capa Nueva.
Le pondremos de nombre Rejilla, y le daremos aceptar.
Una vez hecho esto, nos aseguraremos de tener la capa seleccionada. Haciéndole click en el nombre será suficiente.

Ahora, en la ventana principal, nos iremos a Filtros --> Renderizado --> Patrón --> Rejilla.

Al hacerle click, una nueva ventana se abrirá. Llenaremos las opciones a como se muestra en esta imagen. Esto nos dará una rejilla de tamaño de 1 pulgada por 1 pulgada, que eventualmente si se imprime es el tamaño adecuado para miniaturas y fichas.

Le damos en Aceptar, y la Rejilla se formará en nuestra capa.

Una vez esto hecho, podemos agregar capas adicionales entre la capa de la rejilla y el fondo para introducir nuestros elementos, como otras imágenes, pinturas o demás.

Habiendo hecho esto, podemos salvar el archivo en formato .xcf (el que usa GIMP), o si ya tenemos la imagen como la queremos la podemos exportar.


Resultado final


Podemos tener una rejilla limpia para imprimir y rayar....




...o podemos aprovechar GIMP y hacer el trabajo digital.

RAWR

¡Espero esto les sirva para futuros juegos! Y como siempre, pueden contactarnos por Facebook, Twitter, Youtube, poniendo un mensaje acá en el blog o bien por el correo rolsimple@gmail.com para cualquier consulta, duda o sugerencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario