viernes, 3 de julio de 2015

Diversión en la mesa: Hechizos, habilidades y sus encantaciones

¡Bienvenidos otra vez! Hoy traemos una idea para agregarle sabor al juego, por lo cual hablaremos de los hechizos y sus encantamientos para lanzarlos

Un ejemplo de conjuro/encantación en un videojuego.

¿A qué te refieres con encantaciones?

Bueno, en el mundo de los juegos de rol, es común que los hechizos o habilidades que utilizan nuestros personajes están asociados a alguna clase de "componente vocal", es decir, que requiera decir alguna palabra para utilizarlo. Y claro, también están los guerreros y magos que simplemente les gusta llamar el nombre de sus habilidades.


Las encantaciones son las palabras que se dicen para realizar un hechizo o una habilidad poderosa, a veces simplemente relacionados con el mismo nombre del hechizo. El hacerlo le añade un poco de emoción a los hechizos y las habilidades en general. Veamos un ejemplo de una serie de hace muchos años, Lina Inverse usando la encantación de Drag Slave.



Algo impresionante, ¿verdad?

Muchas veces simplemente decimos: mi mago utiliza bola de fuego, y hace 35 daños. Listo.
Pero, tal vez, podemos agregarle un poco de picante, y decir:mi mago, mientras saca el azufre y el guano de la bolsa de componentes, gira sus manos con movimientos circulares, mientras dice el conjuro "El calor del corazón quema a mis enemigos, BOLA DE FUEGO", y abalanza la pequeña orbe al centro de los enemigos, la cual se expande en llamas y hace 35 daños. Mucho más memorable, ¿verdad?

Una habilidad en extremo poderosa utiliza un encantamiento largo.

¡Oh, se ve entretenido! ¿Y cómo lo hago?


Muy sencillo. Nada más busca un par de hechizos favoritos o poderosos para tu personaje, y créales un pequeño poema, que incluya algo descriptivo del hechizo y algo personal del personaje. Si tu personaje es un poco retraído puede utilizar pocas palabras y no tan rimbombantes como las de un personaje bullicioso y extrovertido.

Alternativamente, utiliza el nombre del hechizo en otro idioma, para darle más misticismo. En el Mazo de Muchas Cosas crearon la lista de todos los hechizos de nivel 1 en Pathfinder en latín, así tienen una forma rápida de agregarle algo más de emoción.

También puedes utilizar los famosos chistes breves ("one liners" en inglés). Un ejemplo clásico sería decir "Volveré" al hacer un hechizo de teleportación, frase heredada de la película Terminator. Con estos ten más cuidado que pueden irrumpir violentamente en el tono de la sesión.
 
Cuando llegue tu turno, utiliza los versos o las palabras en latín. No lo uses todo el tiempo, para no alentar el juego. Pero en momentos memorables, encuentros difíciles, o situaciones que lo ameriten, úsalo, ¡y el juego va a adquirir una sensación única!

Como DM, también puedes utilizarlo, en especial si utilizas siempre la misma frase en latín o encantación para los hechizos, dándoles una pista auditiva a los jugadores de qué es lo que está a punto de pasar.

En Fairy Tail también se ve esta clase de magia.

¿Tienes más ejemplos para utilizar?


¡Por supuesto! Puedes revisar series como The Record of Lodoss War, The Dresden Files, Fate/Stay Night, Harry Potter, y muchos otros para darte buenos ejemplos. También puedes visitar foros de rol donde es común ver temas al respecto, o bien visitar TVTropes para más materiales de ficción que lo utilizan.


¡Espero esto les sirva para futuros juegos! Y como siempre, pueden contactarnos por Facebook, Twitter, Youtube, poniendo un mensaje acá en el blog o bien por el correo rolsimple@gmail.com para cualquier consulta, duda o sugerencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario